martes, 9 de octubre de 2007

STREETBOXFEST: LO MEJOR DEL HIP HOP

En un concurrido encuentro, se desarrolló la final de este certamen que consagraría a Gustavo González como ganador en la categoría beatbox y a Nicolás Valero en freestyle. De esta manera, el Street Box Fest culminó con éxito una iniciativa que contó con la participación de un gran número de exponentes, donde 14 de ellos pudieron demostrar sus aptitudes en la gran final y ser la prueba palpable de la buena salud que goza el estilo en nuestro país.
El pasado lunes 1 de octubre, la sala SCD de Plaza Vespucio se repletó para acoger la esperada final del Street Box Fest, encuentro que buscaba definir a los tres mejores exponentes del freestyle y el beatbox del medio nacional. De esta manera, el concurso organizado por JTS, Vestax y la Corporación Cultural de La Florida, se presentaba como una excelente oportunidad para que los amantes del estilo pudieran ver en acción a los mejores representantes de un género que cada vez suma más adeptos.
Así, con la sala completamente llena se daba inicio a este certamen que incluyó la animación de Negrodeam y Humberto Sichel y que, como show estelar, contó con la participación de los Dj nacionales, Seltzer y Spectro… una verdadera fiesta, pero lo más importante era dirimir a los ganadores entre los ocho finalistas en la categoría Freestyle y los seis competidores en beatbox.
En la primera categoría, quienes tenían la misión de saltar al escenario y luchar por los tres primeros lugares eran Claudio Merlín, Nicolás Galván, Patricio Medina, Nicolás Valero, Fabián Palomino, Geraldine Hernández, Alex Arenas y Brian López. En tanto, para el beatbox los finalistas fueron Jesús Beltrán, Gustavo González, Felipe Palma, Roberto Correa, Diego Ahumada y Jorge Wall… cada uno demostró sus aptitudes y dio una muestra de por qué debían alzarse como uno de los tres ganadores del certamen.
Y como todo concurso, el Street Box Fest contaba con un jurado calificado para definir quiénes serían los vencedores… Danilo Vampiro, Dgkstarr, Patricio Urrutia, Speed Neto y Mc Chico Claudio fueron los encargados de definir a los ganadores de ambas categorías.
En beatbox el primer lugar fue para Gustavo González, el segundo puesto para Jorge Wall, mientras que la tercera ubicación fue para Felipe Palma. En tanto, en la categoría freestyle, donde cada exponente tenía un tiempo de un minuto para hacer lo suyo y luego otro minuto a modo de respuesta, el tercer lugar fue para Claudio Merlín, mientras que en la batalla final Nicolás Valero (Krazy Complot) se llevó el premio mayor, dejando en el segundo lugar a Alex Arenas (Eky).
Cabe destacar que para ambas categorías los premios eran los siguientes: 1º lugar; kit inalámbrico JTS modelo US1000D/MH8990; 2º lugar; kit micrófono inalámbrico JTS modelo US8001D/MH750; 3º lugar; micrófono de mano JTS modelo NX8S.
Al final, este concurso demostró que la escena hip hop sigue creciendo en nuestro país, con exponentes de categoría y un público ávido por seguir este tipo de iniciativas… vaya un saludo para los ganadores y para todos quienes participaron en este imperdible encuentro.

No hay comentarios: