martes, 1 de abril de 2008

FLORIDA JAZZ FESTIVAL: EL MEJOR JAZZ NACIONAL EN LA FLORIDA



El viernes 11 de abril a las 19:30 horas se realizará el FLORIDA JAZZ FESTIVAL, un concierto al aire libre, organizado por la Corporación Cultural de La Florida con el patrocinio del Club de Jazz de Santiago. En el escenario ubicado en el Paseo Cabildo, se darán cita destacados músicos del ambiente jazzístico nacional, en un espectáculo que promete deleitar a todos quienes gustan del arte y las actividades al aire libre.

Santiago Hot Club, integrado por el legendario guitarrista chileno Panchito Cabrera, considerado uno de los precursores del jazz en Chile, será la banda encargada de abrir el Festival. El conjunto interpreta conocidos temas originales del quinteto francés Hot Club de Francia, baladas y temas alegres de gran delicadeza melódica y rítmica.

A continuación, los asistentes podrán disfrutar del virtuosismo de Rossana Saavedra, cantante chilena considerada una de las mejores voces del jazz en Chile. Tras su paso por la Hamilton Big Band como Lady Crooner a inicios de los noventa, ingresó al colectivo Cyberjazz, pasando del swing al soul-jazz de filiación negra con aprontes electrónicos, sumando además composiciones propias.
Cierra la jornada Christian Gálvez, con seis producciones a su haber (donde además incluye trabajos suyos como compositor), es actualmente uno de los mejores bajistas de jazz de Chile y latinoamérica, reciente ganador del premio Altazor 2008. Su trayectoria contempla presentaciones en los principales escenarios de jazz de nuestro medio, como así también giras con destacadas figuras como la cantante brasileña Leny Andrade. Asimismo ha compartido escenario con los guitarristas Mike Stern(USA) y Luis Salinas (Argentina),realizando presentaciones junto a Kenwood Dennard (USA), Iván Linz (Brasil), Billy Cobham (USA) y Hugo Fatoruso (Uruguay). Su talento se hizo escuchar en Argentina junto al Quinteto Urbano de Buenos Aires y el Trío de Oscar Giunta, y en el Festival de Música Latinoamericana de Río de Janeiro donde compartió escenario con el músico brasileño Paulino Da Silva. Recientemente fichado por el destacado bajista norteamericano Stanley Clarke, fue parte de una extensa gira por Europa. Su capacidad interpretativa trasciende las fronteras y es identificado como uno de los exponentes latinoamericanos más elocuentes de su instrumento.

La jornada será conducida por Miguel Vera Cifras, director y conductor del programa HOLO JAZZ, de Radio Universidad de Chile, que se emite los días miércoles a las 22:00 horas, un espacio de referencia obligada para los amantes del jazz en nuestro país que este año cumple su noveno año en el aire y que cubrirá in extenso el evento.

No hay comentarios: